Buenas tardes: Antes de nada Mª Auxiliadora, felicitarte por tu trabajo, me parece fascinante y de una delicadeza sublime, felicidades. Una propuesta didáctica que se podría utilizar con este maravilloso poema sería la siguiente: completar el poema siguiendo metro y rima Aprovechando el conteo, a la una, a las dos, etc…seguiríamos con éste, y.. a partir de la estrofa: “ a las cuatro nos cansamos..” seguiríamos con: A las cinco… pego un brinco. A las seis, ya no me veis. A las siete, cojo el patinete. A las ocho, como bizcocho. ….. Para volver a enlazar con la siguiente estrofa de: “Hoy se ha detenido el tiempo…” Espero que os guste.
Gracias Celia, buena aportación, la idea del conteo es excelente, para interiorizar el ritmo y la rima de forma natural, ellos mismos podrían buscar la primera rima que se les ocurriese así como para interiorizar la secuencia numérica.
Buenas tardes:
ResponderEliminarAntes de nada Mª Auxiliadora, felicitarte por tu trabajo, me parece fascinante y de una delicadeza sublime, felicidades.
Una propuesta didáctica que se podría utilizar con este maravilloso poema sería la siguiente: completar el poema siguiendo metro y rima
Aprovechando el conteo, a la una, a las dos, etc…seguiríamos con éste, y.. a partir de la estrofa: “ a las cuatro nos cansamos..” seguiríamos con:
A las cinco… pego un brinco.
A las seis, ya no me veis.
A las siete, cojo el patinete.
A las ocho, como bizcocho. ….. Para volver a enlazar con la siguiente estrofa de: “Hoy se ha detenido el tiempo…”
Espero que os guste.
Gracias Celia, buena aportación, la idea del conteo es excelente, para interiorizar el ritmo y la rima de forma natural, ellos mismos podrían buscar la primera rima que se les ocurriese así como para interiorizar la secuencia numérica.
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