FORO DE CUENTOS Y POEMAS ILUSTRADOS

lunes, 9 de enero de 2023

EL BARCO, microrrelato sobre un barco Pirata y la Nao Victoria de Magallanes. Parte 1.

En muchas ocasiones, un reflejo o una sombra estimula nuestra imaginación y nos traslada a un lugar mágico. Eso ocurre en este microrrelato. 
En una de mis caminatas siguiendo el río, me encontré con la réplica la Nao Victoria con la que Magallanes dio la vuelta al mundo. Su reflejo en el agua  me evocó escenas piratas en medio de un mar embravecido.  Aún no había amanecido y, con la primeras luces, todo se cubrió de misterio. 
Construí dos microrrelatos desde dos puntos de vista diferentes. Aquí os dejo el relato número uno.





El barco

Vamos de camino, como siempre, jugando a pelotear con algún fruto caído de los árboles. Está a punto de amanecer —¡Mira, papá! —Alzo la vista en la dirección en que Ale me señala; es solo un rastro de niebla. De súbito, emerge ante mí con una claridad irrebatible; un inmenso velero, una nao tal vez, un puro reflejo sobre la superficie del agua.  Pestañeo, pero permanece ahí. Avanza lento; lo sigue la bruma, y a su paso, se escuchan ecos irreales—¡Izad las velas! ¡Rumbo sur! —Oigo choques metálicos; ¿sables? Alaridos, los enérgicos gritos que acompañan al golpe… y entre la bruma, como si tuviese voluntad propia, toma volumen un rostro tenso, duro. Hasta juraría que ha esbozado una media sonrisa. Pero todo esto no es real ¿verdad? Ale me aprieta la mano con fuerza. La niebla se desliza, se aleja con el barco dejando la estela insinuante de una luz de farol.

Fotografía y edición, texto y voz son © 2023, María Auxiliadora Martínez Ruiz.

Música: "Pirate Attack by JET FLY" is licensed under a Creative Commons License.

Soundcloud: https://soundcloud.com/jetflystation/...

1 comentario:

  1. Qué facilidad tienes, Auxi, para crear magia a partir de un motivo, de una idea que brota inesperada y culmina en un relato expectante... y te deja boquiabierto. Esa imagen temblorosa de la nao, ya presagia suspense, sucesos fantasmagóricos...
    Una fotografía para enmarcar y un relato para escuchar atento, en silencio, junto a la llama de un hogar.

    ResponderEliminar